29 de junio de 2009

Suspensión de Actividades Académicas.

Comunidad Académica de FADU:
Se suspenden las actividades académicas en la UNL por la Gripe A.

La casa de estudios adhirió a la decisión del gobierno provincial de suspender las actividades educativas. En este sentido, ninguna de las unidades académicas dictará clases y todas ellas reprogramarán las fechas de exámenes. En tanto, el Centro de Salud atiende casos de esta enfermedad.

Atención en el Centro de Salud
Al mismo tiempo, el Centro de Salud de la UNL, ubicado en el Predio UNL-ATE, pone a disposición de la toda la comunidad sus instalaciones y el personal especial y altamente capacitado en la atención de la influenza.
La atención es de 8 a 16 y una persona que tenga síntomas de gripe sólo tiene que llamar al Centro de Salud al teléfono (0342) 457 1216 y a partir de ahí se le informarán los pasos a seguir según cada caso en particular.
Entre las recomendaciones que dan desde ese Centro están la de “no exponerse a cualquier persona que pueda estar con la enfermedad, es decir que presente síntomas de tener gripe (fiebre, tos, catarro, dolor de garganta y puede aparecer dolor de cabeza, dolor intraocular, náusea, vómito, dolor abdominal), lavarse seguidamente las manos, no llevarse las manos a la boca, estornudar o toser sobre la articulación del codo y desinfectar todos los elementos posibles”.

Diagnóstico presuntivo
-Presentación súbita de Fiebre mayor a 38º C.
-Tos u odinofagia (dolor de garganta producido al tragar)
-Astenia (sensación generalizada de debilidad física y psíquica), mialgias (dolores musculares) o postración
-Náuseas, vómitos, rinorrea (inflamación de la mucosa nasal), conjuntivitis, adenopatías (trastorno inespecífico de los ganglios linfáticos) o diarrea.

Prensa Institucional UNL